We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Musa

by oleaje

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
Golfo Norte 03:25
Qué pena haber dormido y no estar despierto, y no haber compartido todos tus parpadeos. Estaba tan bebido haciendo el majadero, en un papel continuo de intoxicar al genio. De pronto amanecimos salidos del contexto, a ritmos muy distintos en un mismo concierto. Yo voy estar contigo mientras tú me soportes, como en aquel domingo de amor en Golfo Norte. Lo que ahora necesito es otra mancha de las nuestras, de las que el viento no se lleva. Debí haber previsto que iba a pasar esto; tenía que decirlo y ahora estoy que reviento. La tarde me ha vencido con sus procedimientos; imaginar conflictos para no resolverlos. Qué bien estar tan vivo, qué pena estar tan lejos.
2.
Ojalá estuvieras aquí, ojalá escuchases esto. No sé qué me hace tan feliz, ni si es lo que merezco. Antes de que te duermas voy a cantarte hasta que mueras de amor y despeinarte de unas mil maneras hasta que exhales; que lo único que quiero es que me quieras lo mejor que tú puedas, con todo tu arte. Ahora tengo ganas mil de que vuele esta semana y hacerme cargo de ti cuando estés en horas bajas. Nadie puede pararme cuando me entrego. O voy con todo o me quedo. Con tus bailes vas a ganarme y con tus manos moldearías este alma hecha pedazos. Es absurdo negarlo, estoy bien colgado. ¿Tú has visto lo que has hecho? Cuando no puedo dormir es que estás tú sonriendo a catorce días de mí. Tengo un “algo” en el pecho que no sabe no latir por ti.
3.
La Salvaje 04:35
Quiere algo digno de mí, que pinte mi lado más gris. Quiere parar mis ideas y ellas se vuelven más negras. Quiere un acorde sutil, que nadie se acuerde de mí. Quiere cambiarme el traje con una sonrisa amable la niña salvaje. ¿Dónde te llevan los vientos si son paralelos? Dime qué coño espero si tanto nos parecemos. Quiere sacarme a cenar, que explote mi lado social. Y con mi dolor sonriente, ya no soporto a la gente. Quiero volver a pensar en la subida estacional que me llevó a darme cuenta dentro de mi furgoneta de que eras perfecta. ¿Dónde me lleva esta vida de euforia cohibida? ¿Dónde te llevo, mi niña? Batallas por el lado de la cama, por no saber qué decir. Batallas por la última palabra. Batallas asomados a esa playa que me recuerda a Xoel. Batallas cada vez que te callas. Con esta guitarra que tanto te agrada al fin he logrado escribir algo que no sea meloso, desde mi lado celoso. Y, si te molesta, espero que entiendas lo mucho que quiero de ti. Hay que afianzar los cimientos con un mensaje honesto. Batallas por el lado de la cama, por no saber qué decir. Batallas por la última palabra. Batallas asomados a esa playa que te recuerda a él. Batallas cada vez que te callas. Batallas cada vez que te hable desde mi lado salvaje.
4.
Te vas y se entristecen los espejos, pensando en cuándo vas a regresar. Los discos de vinilo giran lentos si tú no estás. Te vas y los vecinos tan contentos, ya no suena cumbia en el portal. ¿Sabías que el garaje sigue abierto a gente que llega por llegar? Abro la nevera y lo que queda son migajas de los versos que debí haberte dicho y no cantarte en secreto. Tengo que reconocerlo: esta no es mi casa para nada. Nada va a pertenecerme si te marchas. Debería haber previsto que podría colapsarse este estribillo si me falta tu brillo en el salón. Te vas y ya me tiro de los pelos por no haberte raptado al despertar. Ahora yo te busco en los reflejos y en la parte de atrás. Te vas y las paredes se congelan, los cojines se suicidan desde el sofá. Las fotos en sus marcos se apenan, las plantas se preguntan dónde estás. Ójala me hubiera encadenado a las risas que dejaste en cada esquina; la semana así sería más sencilla y se viene un lunes negro. Esta no es la casa que quería, es tan sólo el espejismo de una vida que rompí y que ahora viene a plantearme las opciones que manejo para no ser sólo un hombre triste y viejo. Esta no es mi casa para nada. Esta no es mi casa si te vas.
5.
Redes 04:56
Se rompieron las redes y los peces nadamos libremente. Es un espectáculo digno de ver. Retomamos las leyes que implicaban tratarse dulcemente, olvidando el mandato de la inmediatez. Por primera vez en los últimos años, los placeres mundanos serán reconquistados. Apreciar la escasez en lo más cotidiano, el amor redactado en un texto cerrado. Alguien nada en la corriente, me hará sentir tan diferente que pondría mis mares en distintos lugares lejos de aquí. Por distintos canales recibía todas tus señales, era tan improbable no engancharme a ti. Aunque me falta el aire, lo prometo, no voy a desinflarme: dentro de este oleaje he aprendido a vivir como vive ese pez que no depende de nadie para crecer y salvarse de mareas salvajes. Aunque no alcance a ver los hermosos corales sé que debo creer en sirenas glaciales. Sirenas que no son corrientes, comprenden lo que el pez no comprende. Más allá de estos mares saben cómo guiarle hasta allí. Llegarán otras redes que hilarán historias de otros peces.

about

Grabado entre noviembre de 2021 y febrero de 2022.
Todas las canciones escritas y grabadas por Víctor Espinosa Santiago.
Nerea Velasco Miguel es Musa, se encargó de la portada e hizo coros en "La Salvaje".

credits

released February 20, 2022

license

all rights reserved

tags

about

oleaje Torrelavega, Spain

Cantautista y compositor descompuesto

contact / help

Contact oleaje

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like oleaje, you may also like: